Qué ver en Malta: 11 planes imprescindibles

Qué ver en Malta

Malta a pesar de ser un pequeño país del mediterráneo, es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones diversas, costeras y económicas. Tiene una gran diversidad de actividades para realizar y unos increíbles lugares que ver. Por ello, voy a contarte los sitios imprescindibles que ver en Malta.

Pero, antes deberías saber algo más:

  • Malta está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino. La mayoría de lugares se encuentran en Malta que es la isla más grande de las tres. Sin embargo, no puedes ir a Malta y no pasar un día en las pequeñas islas, sobre todo en Gozo.
  • Malta tiene un gran interés cultural, así que por favor si tienes pensado solo ir de fiesta mejor quédate en casa. La fiesta es divertida, pero como la de cualquier lugar si sabes pasártelo bien. Sin embargo, no todos los países, y menos siendo tan pequeño, tiene importantes atractivos del patrimonio cultural.
  • La isla tiene una larga historia. Los primeros pobladores llegaron al archipiélago en 5200 a.C. Malta fue conquistada por los árabes, fue gobernada por casi tres siglos por los caballeros de la orden de San Juan, que pasaron a ser caballeros de la orden de Malta. Además, su estrategia ubicación, la convirtió en un objeto de culto de todos los pueblos que querían controlar las rutas comerciales del Mediterráneo.
  • Por este motivo, Malta ha sido escogida como escenario cinematográfico en conocidas películas como Troya, Gladiator, el Conde de Montecristo, Ágora o la tan conocida serie de Juego de Tronos.
  • Malta tiene dos idiomas oficiales: el inglés y el maltés, un singular idioma formado por distintas raíces.
  • Conducen por la izquierda y, ¡ojito! Lo hacen muy mal. Tanto si vas en coche como caminando ves con mil ojos a la hora de cruzar.

Lugares imprescindibles de Malta

¿No sabes qué ver en Malta? Aquí te presento los lugares que no pueden faltar en tu ruta:

1. La Valeta

El novelista Walter Scott no pudo definir mejor este lugar: “uno de los mejores ejemplos de ciudad fortificada del Mediterráneo”. Para disfrutar y sumergirte en la capital maltesa te recomiendo que callejees y deambules. Tiene una importante arquitectura barroca, con elementos renacentistas, neoclásicos y modernos; calles empinadas casi imposible de terminar; balcones pintorescos y jardines como los de Upper Barakka, un mirador donde podrás observar las fortificaciones de las Tres Ciudades. Además, cada día a las 12h tiene lugar la ceremonia de disparos de cañones. Uno de los iconos más destacados es la sede actual de congresos y exposiciones, antiguo Hospital de los Caballeros. Por todo esto y más es Capital Europea de la Cultura 2018 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Qué ver en Malta. Valeta
Valeta

2. Las tres ciudades (Vittoriosa, Senglea y Cospicua)

No te piensas que son grandes ciudades, sino que un pequeño paseo te recorres las tres rápidamente. Se encuentran enfrente de la Valeta y se accede fácilmente con bus o Ferry. En conjunto se conocen como La Cottonera. Fue la primera sede de la orden de San Juan, por tanto sus edificios son más antiguos que los de la Valletta.

3. Marsaxlokk

Este pueblo pesquero es uno de los lugares más pintorescos. Lo más destacables son las barquitas azules con líneas rojas y blancas, denominadas luzzu.

Qué ver en Malta. Marsaxlokk
marsaxlokk

Los domingos por la mañana es cuando se celebra el mercado, así que si puedes es el mejor día para visitar el lugar. Tengo que decir que es el sitio donde los restaurantes están más caros y sería preferible que fueras pronto a comer pescadito, sino muchas cocinas estarán cerradas.

4. St Peter’s Pool

Por la mañana debes pasear por Marsaxlokk con el bañador puesto debajo de la ropa, ya que por la tarde tendrás que acercarte a St Peter’s Pool. Deberás coger una barquita desde el puerto de Marsaxlokk que te llevará a esta bonita piscina natural. La verdad es que pasé una tarde estupenda, con mucho ambiente joven, música y un baño de aguas cristalinas. Además, el principal atractivo del lugar son los saltos al mar, sino eres una miedica como yo, te será muy divertido.

Qué ver en Malta. St Peter’s Pool
St Peter’s Pool

5. Mdina y Rabat

La Mdina se trata de una pequeña ciudad amurallada, situada sobre una colina. Este lugar imprescindible es un viaje hacia el tiempo medieval. Es la antigua capital de la isla, hasta que la Valeta la destronó. Sus monumentos son impresionantes y también ha sido uno de los escenarios clave de  Juego de Tronos. Cada rincón está decorado por iglesias, palacios y monumentos.

Qué ver en Malta. Mdina
Mdina

Rabat se encuentra anexa a la Medina, donde están las catacumbas de St. Paul y St. Agatha. También tiene restos arqueológicos de la época de los romanos. Aunque, debo decir que únicamente vayas si te sobra tiempo después de visitar la Mdina.

6.Isla de Comino y Blue Lagoon

Comino es la isla más pequeña de las tres. Está deshabitada y no hay coches ni zonas urbanas. Sin embargo, tiene una atracción turística principal: el Blue Lagon (Laguna Azul), una preciosa playa de aguas turquesas donde podrás pegarte un chapuzón. Lo que para mi gusto en pleno agosto está demasiado lleno y a veces cuesta encontrar un hueco donde bañarse, por no hablar de que es casi imposible extender la toalla en algún lugar de la arena.

Qué ver en Malta. Isla de Comino
Isla de Comino

7. Isla de Gozo

Pasar un día en Gozo es una excursión esencial si vas a Malta. Allí encontrarás paisajes naturales de costa hermosos. Yo tuve la suerte de visitar el Azure Window, lo que era un símbolo de Malta. Por desgracia ya no se encuentra porque un fuerte temporal lo derrumbó. Aun así este lugar merece mucho la pena. Además, es un paraíso para los amantes del buceo. Gozo está repleto de aguas trasparentes, acantilados, cuevas y paisajes marinos que te dejarán perplej@.

Qué ver en Malta. Isla de Gozo
Isla de Gozo

8. Blue Grotto

Blue Grotto son una serie de cuevas marinas, excavadas por la naturaleza, entre acantilados de roca. Podréis coger una de las barcas que están amarradas en la bahía (el precio es de 7,5 €). y recorrer con él todas las cuevas.

 

 

Qué ver en Malta. Blue Grotto
Blue Grotto

 

Es importante llegar temprano, ya que la magia del lugar son los colores azules de la roca proyectados por las luces del sol. Después, por la tarde os podéis quedar dando un bañito con el equipo de snorkel observando  la espectacular vida marina.

Qué ver en Malta

 

9. Ver el pueblo de Popeye, Popeye Village

Popeye Village, es el lugar construido específicamente para rodar la película de Popeye. Todo forma parte de un decorado. Actualmente, es un parque de atracciones acuáticas. La verdad es que resulta curioso verlo, sin embargo no accedí a él porque eran unos 15 euros y me parecía bastante excesivo. Así que decidí observarlo a lo lejos.

Qué ver en Malta. Pueblo Popeye
Pueblo popeye. Malta

10.St Julians y salir por Paceville

St Julians es el lugar donde me hospedé. Lo sé, no es el mejor sitio ni mucho menos, pero sí que uno de los más económicos. Sin embargo, cuidado con el precio de los supermercados… porque eres un guiri y ellos lo saben. Además, son pequeñas tienditas con variedad de comida muy escasa. Y si quieres descansar estará difícil porque la ciudad es pura fiesta nocturna.

Hay ambiente de lunes a lunes, mucha gente joven con ganas de fiesta. La zona más conocida es Paceville, el paseo donde salir de juerga. Hay discotecas de todos los estilos y para todos los gustos.

11. Café del mar Malta

Si eres fiestero y quieres disfrutar de la fiesta de Malta, te recomiendo que vayas al Café del Mar. Es un sitio bastante “top y exclusivo” que si soy sincera no me suelen llamar la atención este tipo de lugares, pero Café del Mar me conquistó. Tiene una piscina infinita con vistas al mar, donde se puede ver un precioso atardecer.

Y si te ha gustado Malta no te pierdas “Que ver en Zurich en un día

 

Comparte

Un comentario Añadir valoración

  1. Hector dice:

    Estoy deseando ir!! Y sin duda este post es muy buena guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *