Pros y contras de viajar a Marruecos en Ramadán

Viajar a Marrakech en época de Ramadán es una experiencia para todos los  gustos. Como todo, tiene sus pros y sus contras. En mi opinión personal no me resultó para nada una estancia desagradable, sino todo lo contrario, ya que aprendí más sobre la cultura marroquí y pude viajar mucho más tranquila. Aun así, como ya he dicho todo tiene sus desventajas. Por ello, en el siguiente post explicaré los inconvenientes y las virtudes.

¿Qué es el Ramadán?

El Ramadán es el mes sagrado de los musulmanes (noveno mes del año), en el que se deben abstener de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales durante las horas de luz: del alba hasta la puesta de sol. Únicamente están exentos los niños, los enfermos, los viajeros y las mujeres embarazadas.

Marruecos es un país de arraigadas creencias, donde los musulmanes cumplen la celebración de forma estricta. A pesar de que, según me dijeron algunos autóctonos, cada vez son más los jóvenes que “pasan” de cumplir a rajatabla esta tradición. Como hemos dicho, estas restricciones únicamente afectan a los musulmanes, pero si eres turista sí que lo debes tener en cuenta por algunos aspectos.

Viajar a Marruecos en Ramadán

Pros de viajar a Marrakech en Ramadán

  • Si viajas a Marrakech en época de Ramadán estarás mucho más tranquilo viajando.  Durante el día la gente está en sus casas y, por tanto, no hay apenas tráfico. También la comodidad aumenta porque te encuentras a muchos menos “guías esporádicos”. Por tanto, no tendrás que estar todo el día diciendo que “no” al personal.
  • Sin duda, una de las cosas más fascinantes de viajar es conocer la cultura del país y el Ramadán te ayuda a hacerlo, ya que es uno de los acontecimientos más conocidos de la cultura árabe.
  • Por la noche, cuando suenan las sirenas que señalan el fin al ayuno, la Plaza es todo un espectáculo.

Contras de viajar a Marrakech en Ramadán

  • La pega principal es que los horarios de los monumentos y lugares más turísticos se reducen. Por tanto, tienes menos tiempo para visitar las zonas importantes de Marrakech. Así que, en caso de que viajes a Marrakech en época de Ramadán deberás de informarte de los cambios horarios.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *